domingo, 31 de mayo de 2009

Kirchner recorrió Lomas de Zamora en plena campaña electoral

El miércoles 27 de mayo, Néstor Kirchner se hizo presente en el barrio El faro y La Loma de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

por Federico Muzzalupo

El ex mandatario inició el recorrido en un jardín de infantes. A las 13.30 llegó a la sociedad de fomento El Faro, ubicado en José Ingenieros al 1600, acompañado por los ministros del Interior y Acción Social de la Nación, Florencio Randazzo y Alicia Kirchner; el Diputado provincial y Vicepresidente de la cámara baja bonaerense, Fernando "Chino" Navarro; el Intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; los diputados nacionales, Carlos Kunkel y Edgardo Depetri; el Interventor del COMFER, Gabriel Mariotto y el titular de la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino.
La comitiva oficial arribó al lugar caminando, mezclándose entre la gente que la aguardaba. En este sentido, el ex presidente de la Nación fue el más eufórico ya que, durante el recorrido, ingresó a casas y negocios comerciales, se sacó fotos y no escatimó en besos. Reflejo de esta situación fue el salto que realizó para cruzar una zanja y poder saludar a una anciana quien lo llamaba insistentemente.
Luego de permanecer veinticinco minutos dentro de las instalaciones de la sociedad de fomento, la delegación siguió su trayecto. Caminaron media cuadra hasta llegar a la esquina de José Ingenieros y Sordillo, en donde doblaron a la izquierda y transitaron una cuadra hasta llegar a la esquina de Sordillo y Gaona. En dicho tramo del recorrido, Kirchner, Navarro y Rossi, encabezaron la peregrinación saludando a vecinos, respondiendo a la arenga de la gente y entrando a casas que tenían en su fachada banderas que hacían referencia al gobierno nacional, provincial, municipal y al movimiento peronista.
Randazzo, quien se mantuvo alejado de la tumultuosa caminata, brindó su opinión acerca de la oposición. Con respecto a Francisco De Narváez dijo: "De las 121 sesiones del Congreso, solamente fue a 21. Fue convocado por la justicia, no por nosotros, porque en 2006 tuvo cuatro llamados con el rey de la efedrina. Se esconde atrás de la campaña electoral diciendo que hay una acusación del oficialismo". En referencia al proceder del partido Unión-Pro acusó: " Violan la ley del código electoral, ya que la ley prohíbe que se haga campaña hasta 32 días antes de las elecciones, sin embargo, hace seis meses que están en campaña; deberían ser muchos más serios y decir la verdad, por eso estamos convencidos de que el próximo 28 de junio nos va a ir muy bien, vamos a ser acompañados por el pueblo argentino, porque la gente tiene memoria, no quiere volver atrás."
Una vez que llegaron a la esquina de Gaona y Franklin, el Intendente Rossi le explicó a Néstor Kirchner cómo se estaba desarrollando el asfalto de la calle Franklin y de otras calles aledañas de la zona.
Consultado por los medios locales, Fernando Navarro dijo: "Ver el modo en que los vecinos reciben a Kirchner, como se acercan a él es la muestra más clara de que el proyecto de gobierno, iniciado hace seis años, va por el camino de la gente". Y, agregó: "Lo que vemos hoy acá excede el momento electoral, esto no hace más que confirmar, que los argentinos estamos viviendo un proceso histórico que ninguna campaña tendenciosa o malintencionada puede torcer".
Luego de caminar cuatro cuadras, la delegación acompañada por vecinos y militantes, llegó a la Plaza por la Paz, ubicada en Franklin y San Vicente, en donde se encuentra el monumento que recuerda a los vecinos desaparecidos durante la última dictadura militar. En dicho lugar, trabajadores del Hospital Gandulfo y la red de Madres contra el Paco, recibieron con banderas y canticos peronistas a los políticos en campaña. Siendo las tres de la tarde, este punto del recorrido, marcó el final de la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario