miércoles, 10 de junio de 2009

Acto de Kirchner en Cañuelas

El primer día de junio, el ex presidente de la Nación participó de un acto proselitista en la ciudad de Cañuelas, al sur del conurbano. Arremetió nuevamente contra el campo: “Pareciera ser como si hubieran cambiado los tanques por algunos tractores, en vez de meterlos a trabajar en el campo”.

por Luciana Díaz

El lunes pasado, a 27 días de las elecciones, Néstor Kirchner se hizo presente en la localidad de Cañuelas en un nuevo acto para promocionar su candidatura. Frente a cientos de personas, volvió a criticar al campo: “Pareciera ser como si hubieran cambiado los tanques por algunos tractores, en vez de meterlos a trabajar en el campo, ponérselos enfrente a la gente”.

El lugar estaba lleno de gente que acompañaban al primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente Justicialista para la Victoria con pancartas, afiches y banderas. También estaban junto a él el gobernador y segundo candidato en la lista del partido, Daniel Scioli, el intendente local Gustavo Arrieta y Florencio Randazzo, el Ministro del Interior.

Todo el local estaba enfundado con banderas argentinas. A la derecha de la mesa donde estaban sentados los invitados había sillas reservadas para algunos dirigentes relevantes de la ciudad.

El ex presidente hizo un recorrido por los seis años de gestión, primero suya y luego de su esposa. Sobre Cristina dijo: “Nuestra Presidenta tomó una de las determinaciones más importantes desde 2003: la recuperación de la administración de los fondos de los jubilados argentinos. Esa platita se prestaba entre pocos, los argentinos no tenían nada que ver. Ahora, administrándolo la Presidenta, esos fondos llegan a todo el país en inversiones, moviéndose y teniendo la rentabilidad necesaria para que nuestros jubilados puedan avanzar y tener sus fondos custodiados”.Nuevamente, habló de “la presidenta coraje” que, según manifestó: “No va a dejar sus principios tampoco en la puerta de la Casa Rosada, a ella le toca un período más difícil que el que me tocó a mí y a Daniel. Primero, porque yo tuve la suerte de tener un Vicepresidente, Cristina no la tiene”. Así, como en todos los discursos que brindó durante la campaña, se refirió al vicepresidente Julio Cobos.

La distribución de la riqueza es lema del kirchnerismo y en campaña no fue dejado de lado. “Lo más importante es que el que tenga y el que no tenga, tengan las mismas posibilidades, para que el más inteligente, el más trabajador sea el que sobresalga con fuerza en la sociedad argentina”, aseguró. Y, para acercarse más al pueblo, dijo: “De a poco estamos volviendo a la idea que es fundamental que nuestros hijos tienen que estar mejor que nosotros. Que el derecho al sueño y a las ilusiones los tenemos todos. El derecho a la movilidad social ascendente lo tenemos todos”. El los discursos se resalta la idea de la dirección que se requiere seguir y sostuvo: “¿Hacia dónde vamos? Vamos a consolidar un modelo de industrialización, agro-industrial, a consolidar un país con mucha infraestructura, porque eso nos da capacidad turística, de crecimiento, de desarrollo económico. Vamos a un país donde podamos construir un autopartismo nacional, que podamos construir el automóvil y el avión argentino, que empecemos a desarrollar todas nuestras potencialidades para relacionarnos con el mundo, que es fundamental; vamos a un país para consolidar la educación”.

Comentó que tuvo miedo durante la última dictadura porque el país vivió “una represión tremenda y absurda” cuando se quería consolidar el proyecto neoliberal. También hizo referencia a la agresión sufrida por su compañero de lista cuando fue a recorrer la localidad de Lobería: “Voy a pedir un fuerte aplauso para Daniel que lo agredan tres o cuatro inadaptados con todo lo que se ha hecho”.

Aseguró que el partido tiene buenas estimaciones para las elecciones, pero que no es reconocido por los medios y expresó: “A cierta prensa que le cuesta decir que estamos prácticamente ganando en 18 provincias en todo el país, que nos está yendo muy bien”.

Antes de despedirse, enfatizó: “No venimos a mendigar apoyo ni mucho menos. Lo que venimos a decir a cada argentino, que esté despierto con la conciencia despierta y tenga buena memoria. Y cuando esté en la cola, el 28 de junio, ponga el oído finito y acuérdense ese ruido del helicóptero, cuando se fueron y nos dejaron solos”.Agradeció a Cañuelas por el apoyo que le dieron en 2003 y por seguir apoyándolo. Se bajó del escenario y se mezcló entre la multitud, metodología que, al parecer, es efectiva ya que la gente se siente más cerca de los candidatos, los abraza, los besa y se saca fotos mientras los candidatos agarran a algún chico para sacarse fotos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario