miércoles, 10 de junio de 2009

Kirchner y Scioli recibieron el apoyo de la U.O.M en Avellaneda

El jueves 4 de junio, en el micro estadio de Racing Club de Avellaneda, Néstor Kirchner y Daniel Scioli, principales candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires por el oficialismo, participaron en el Congreso Extraordinario organizado por la Unión Obrera Metalúrgica.

por Federico Muzzalupo

“Queremo´ aumento, la…; Queremo´ aumento, la…”, este fue el cantico en el que coincidieron los trabajadores de Quilmes, Morón, La Matanza, La Plata, entre otras localidades, afiliados al sindicato y presentes en el acto, minutos antes de que el escenario fuera ocupado por los oradores. Seguido de este reclamo, el cantico se convirtió en arenga, “Dale la U.O.M.; Dale la U.O.M.”. El pedido de la locutora, encargada de llevar adelante el encuentro, de seguir con la arenga metalúrgica, debido a la inminente llegada de los invitados oficialistas, hizo que el espontaneo reclamo volviera a rugir en el micro estadio.
Esta situación se produjo cuando algunos trabajadores, los cuales tenían la creencia de que se iba a discutir el aumento salarial para el sector, se dieron cuenta de que el Congreso Extraordinario, era, en realidad, un mero acto electoral.
Siendo las 11.45 horas y, mientras el reclamo de aumento salarial seguía retumbando, las sillas puestas en la parte de atrás del escenario fueron ocupadas por el Secretariado Nacional de la U.O.M., intendentes del conurbano bonaerense y, por diputados nacionales, tales como, José María Díaz Bancalari y Carlos kunkel. Luego, se hicieron presentes y, ocuparon la mesa puesta delante del escenario, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente de Avellaneda, Baldomero “cacho” Álvarez de Olivera; el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; el Secretario General adjunto de la U.O.M y de la C.G.T., Juan Carlos Alberto Belén; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el Secretario de Inteligencia de Estado, Héctor Icazuriaga y, por último, Néstor Carlos Kircner.
Una vez presentados los participantes, se cantó el Himno Nacional Argentino, bajo la férrea mirada de Perón y Evita, quienes colgaban desde el techo, rodeados de banderas argentinas y simbología justicialista.
El primero en tomar la palabra fue el Intendente de Avellaneda, quien dio la bienvenida a los invitados. Antonio Caló, segundo orador del acto, mientras se dirigió al atril, recibió la ovación de los trabajadores metalúrgicos que se encontraban sentados en sillas y tribunas. Caló, agradeció al ex Presidente de la Nación y a Cristina Fernández de Kirchner por defender los puestos de trabajo e implantar un modelo económico que defiende a la industria nacional, en este sentido, el metalúrgico expresó: “La U.O.M. esta soldada a fuego con el gobierno nacional”. Y, finalizó diciendo: “Vamos a defender el modelo económico impuesto por los Kirchner hasta las últimas consecuencias”.
Scioli, por su parte, llamó a los trabajadores a “Tener confianza en lo previsible”, recordando las medidas llevadas a cabo por el gobierno kirchnerista. Fiel a la liturgia post peronista que rondaba en el acto, citó al fundador del Partido Justicialista, diciendo: “Como dijo Perón, gobernar es crear trabajo; esto es lo que tenemos que salir a defender el 28 de junio”.
El último orador fue Néstor Kirchner, quien se dedicó a declarar sobre diversos temas. Con respecto a la oposición, denunció: “Los circunstanciales adversarios que tenemos proponen volver al modelo neoliberal, a un Estado ausente”. En referencia a Cobos, sentenció: “La tarea que le toca a Cristina es mucho más difícil que la que me tocó a mí, porque yo tuve la suerte de tener un Vicepresidente, Cristina no; tiene un Vicepresidente que anda armando listas opositoras”. El ex Presidente de la Nación diferenció las políticas llevadas adelante por el gobierno, de las que hubiera implantado la oposición en un ambiente de crisis internacional, diciendo: “Queremos defender la industria nacional, pero también la participación de los trabajadores en la distribución. Nosotros, como buenos justicialistas que somos, queremos un Estado equilibrado, que articule lo público y lo privado”.
Tampoco se perdió la oportunidad para opinar sobre el rol de las empresas, en este sentido, declaró: "Si las empresas tienen que ganar un pesito menos, que lo hagan, pero que no se pierda un solo empleo. Se terminó la historia de que cuando hay problemas económicos los primeros que pagan son los trabajadores”. En referencia al grupo económico Siderar, dijo: "Hay crisis para pagar lo que les deben a los trabajadores y no hay crisis para retirar seis millones de dólares por asignaciones de honorarios por la rentabilidad de la empresa".
Luego de transcurrir 45 minutos de acto, el candidato a Diputado Nacional, finalizó diciendo: “Cuando estén en la cola el 28 de junio, pongan el oído y acuérdense del ruido del helicóptero; les pido a los argentinos que tengamos memoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario