martes, 2 de junio de 2009

Carlos Heller en Parque Patricios

El candidato a diputado por la Capital Federal caminó bajo la lluvia junto a vecinos y militantes de Parque Patricios. Habló de sus propuestas. Lo acompañó Maria José Lubertino.

por Gloria Aleman

A pesar de haber sido un sábado frío y lluvioso, los ciudadanos del barrio de Parque Patricios fueron visitados al mediodía por el candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller.Antes de que llegaran los candidatos del partido Encuentro Popular para la Victoria los esperaban en las cuatro esquinas de la Avenida Caseros al 3000 los militantes de algunas agrupaciones que lo apoyaban. En la esquina de la calle Monteagudo se encontraba la Central de Movimientos Populares y enfrente del monumento a Bernardo Monteagudo se hallaban los integrantes de la Juventud Peronista y La Cámpora, quienes se hacían visibles por las banderas que habían puesto. En la esquina de la calle La Rioja, se veían otros simpatizantes que repartían volantes a las personas que caminaban por ahí.
La candidata a legisladora porteña María José Lubertino fue la primera que llegó al lugar y lo primero que realizó fue saludar y sacarse fotos con los militantes que estaban allí desde la mañana. A las 12:35, cuando la lluvia se largó más fuerte, los integrantes de las agrupaciones empezaron a cantar y aplaudir la llegada de Carlos Heller junto a Daniel Filmus.
Entre los militantes que querían saludar a Heller, las cámaras de algunos medios que querían tomar alguna imagen de él, los habitantes de Parque Patricios que se habían acercado para sacarse fotos con el candidato y la lluvia, hacían imposible la caminata que pretendía realizar por la avenida Caseros el aspirante a diputado nacional. Sólo recorrió media cuadra y pudo entrar al local del Foro de la Memoria que pertenecía a la Fundación Nuestra Familia. Allí, exclusivamente, ingresaron Heller y otros postulantes y además, las cámaras de televisión, donde charlaron con las personas que se encontraban en ese lugar. Se quedaron, aproximadamente, diez minutos y salieron para volver atrás, ya que la lluvia les impedía seguir adelante.
En la vuelta, algunos de lo postulantes a diputados y legisladores se chocaron con dos personas que estaban arreglando, bajo el agua, una vereda que estaba rota; para María José Lubertino le pareció gracioso e ironizó la situación diciendo, mientras se reía: “Ven, esto es por culpa de Macri”.
Los candidatos, finalmente, terminaron su corto recorrido, entrando al bar El Globito para que los periodistas que estaban presentes pudieran realizar las respectivas entrevistas a los políticos. Carlos Heller comentó que a pesar del lío que provocó la lluvia, pudo escuchar las inquietudes de la gente y agregó: “Simplemente hay que abrir canales para dialogar con mayor profundidad y convocar a que todos estos ciudadanos y ciudadanas nos acompañe el 28 con su voto”. También le preguntaron cómo se está preparando para el debate que se realizará en el programa “A dos voces” el 17 de junio, a lo que él respondió seguro: “No tengo que preparar nada yo. Diré, lo que digo siempre”. Por último, una periodista le pidió un comentario sobre el nuevo escrache que le hicieron los ruralistas de Venado Tuerto al diputado Rossi, y Heller se calificó como una persona de diálogo y agregó: “Rechazo, condeno y repudio, lógicamente, cualquier expresión de violencia que venga de donde venga. Los problemas no los vamos a resolver a huevazos”.
Los candidatos del Encuentro Popular para la Victoria se sentaron todos juntos, uniendo varias mesas y pidieron al mozo café y medialunas, como excusa para descansar de la lluvia y luego seguir con la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario