domingo, 7 de junio de 2009

Entrevista a Carlos Heller en Capital Federal

En plena camapaña electoral, el candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, participó en un Ciclo de Diálogos Abiertos, donde fue entrevistado por Horacio Embón.

por Gloria Aleman

-Si usted es capo de un banco, ¿Por qué quiere ser diputado?
-Me parece que no es momento para ser observador sino es un momento para participar y hacer algo. Le respondió Carlos Heller al periodista Horacio Embón.
La entrevista que le realizó al candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue en el marco de un Ciclo de Diálogos Abiertos 2009, organizada por la Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. El acto se produjo en el auditorio de la sede principal de la Asociación Cristiana de la calle Reconquista 439, en el segundo piso.
El primero que llegó al recinto fue Horacio Embón, que empezó a charlar con el público que se iban sentando en las butacas de la sala.
Finalmente, a las 19:22 horas, Carlos Heller tomó el micrófono y se sentó en una de las dos sillas que había en el escenario. Los temas que conversaron iban desde la crisis económica que atraviesan los países, hasta, obviamente, las próximas elecciones del 28 de junio.
En referencia a la integración de los partidos Solidario, Humanista, partido para la victoria, entre otros; para la conformación, definitivamente, del Encuentro Popular para la Victoria, Heller manifestó: “Hemos conformado una fuerza plural. Donde nos pusimos de acuerdo y armamos una lista en común”. También creé, que en estas votaciones es como una suerte de plesbicito y donde la oposición trata de manipular a las personas diciendo que este ciclo ya terminó.
Por otra parte, el candidato apuntó sobre la campaña que realiza el PRO, específicamente sobre la publicidad donde aparece Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Francisco De Narváez, en ese momento, el periodista acota irónicamente: “Felipe, ¿No?”; y el público se ríe. Para Heller, esta propaganda “es una falta de respeto a la gente”.
En relación con la crisis económica mundial, Heller comentó que, solamente, de la crisis se pone más interés en las pérdidas de algunos bancos y empresas pero “se habla poco de que va haber 50 millones más de pobres”. A esta respuesta, el periodista le pregunta “¿Qué va a pasar con aquellos argentinos que están fuera de todo?” y el candidato respondió que la batalla por la inclusión es una de las grandes batallas y agregó: “La inclusión social no es sólo un tema que le importa a los pobres, le tiene que importar al conjunto de la sociedad”.
El público que se encontraba en el resinto participó de la conversación entre Heller y Embón sólo como espectadores y no interrumpió, en ningún momento. Además escuchaban, atentamente, las respuestas que decía el candidato por la Capital Federal. A las 20:05 se dió por terminada la entrevista a Carlos Heller ya que debía ir al programa de televisión de Jorge Lanata “Después de todo”. Tanto el candidato como el periodista se fueron aplaudidos por las personas del auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario