miércoles, 1 de julio de 2009

“Si pierde el gobierno nacional el que gana es Macri, no Pino Solanas”, dijo Carlos Heller en Urquiza

A dos semanas de los comicios Carlos Heller estuvo el sábado último en un club de Villa Urquiza haciendo campaña. “Vamos a sostener el proyecto nacional”, reiteraron los candidatos y militantes del Encuentro Popular.

por Luciana Díaz

El acto de campaña del Encuentro Popular para la Victoria el sábado 13 de junio se destacó por los dichos que arremetieron con fuerza contra el PRO, Pino Solanas y contra la persona de Elisa Carrió. Carlos Heller, en medio de su discurso y de su intención de ser continuador del proyecto de país del kirchnerismo dijo: “Si pierde el gobierno nacional el que gana es Macri, no Pino Solanas”.
La reunión estaba prevista para las 16 pero los candidatos se retrasaron una hora y cinco minutos. Venían de una recorrida junto a los vecinos de Villa Lugano y Florencio Varela, según dijeron.
Desde el mediodía, en el Club Río de la Plata de Villa Urquiza había mucha gente. Para la hora del almuerzo, le sirvieron a los presentes choripanes y gaseosas. Todos estaban ubicados en sillas de plástico, había muchas jóvenes y ancianos.
El lugar se llenó de banderas partidarias. Muchas de la izquierda que acompaña a Heller y muchas peronistas.
Un rubio, Pablo, era el presentador. Subió al escenario, muy bien iluminado y decorado, y comenzó el show propiamente dicho. Primero subió una chica, Andrea Llamas y cantó hip-hop. Luego, una pareja que tocaban teclado y guitarra y, por último, un muchacho llamado “El Indio” que interpretó canciones de Joaquín Sabina.
Mientras se llevaba a cabo el espectáculo y la gente tomaba chocolatada y comía churros, el rubio presentador interrumpía, subía al escenario con micrófono en mano y anunciaba la llegada de algunos de los candidatos a diputados o legisladores. El primero que estuvo en el club fue Gabriel Fucks. Luego llegó Estanislao Grassi Susini que es el octavo en la lista a legisladores. Sus dichos respondían al tono de la campaña que se dio en la Capital Federal, comentó: “El enemigo a vencer es el macrismo como idea política, que es una idea de mierda, que privilegia la educacion privada sobre la publica, que hace obra publica en el centro y en los alrededores nada, que favorece el aumento de impuestos”.
Cuando llegaron, subieron al escenario Carlos Heller, Daniel Filmus, María José Lubertino, entre otros. Cada uno se acercó al atril e intervinieron en el acto mientras anunciaban la pronta llegada de “Tito” Nenna, que ya no era tan pronta porque el acto estaba por finalizar. Pero a la gente no le interesaba la demora y aplaudía fervorosamente. Tomó la palabra Lubertino y luego Filmus. Ambos recalcaron lo que el gobierno hizo y las propuestas que tienen si llegan a ganar el 28 en las urnas. Por último, habló Heller, el primer candidato a diputado por el Frente Justicialista en Capital Federal. Su tono para hablar fue muy diferente al de su par en la provincia, Néstor Kirchner. Un discurso casi a los gritos, sin descanso y eufórico. Con los brazos en movimiento constante.
Empezó agradeciendo a sus seguidores: “Parte de lo que esta campaña nos está transmitiendo es recuperar muchísima militancia de aquellos que sintieron la falta de esperanzas y de ilusiones. Vemos aquí a quienes están luchando por un país más equitativo”.
Comentó con los presentes un artículo que leyó en el diario acerca de la crisis económica mundial y de los pronósticos de algunos analistas que dicen que se va a solucionar. Relacionó la crisis económica con la epidemia de gripe A y dijo: “La crisis es la mayor pandemía de la humanidad porque nos va a dejar 50 millones de pobre mas y no hay nada que mate mas gente que la pobreza en el mundo y que no es producto de ningún virus rebelde sino del virus del neoliberalismo”. La gente aplaudió rabiosa y más aún cuando afirmó: “Ese es el virus que hay que derrotar y es el virus para el que estamos tratando de construir una vacuna”.
“¿Tiene sentido poner el acento en lo que falta resolver? Sabemos que falta mucho. De eso se trata. De que para ir por lo que falta debemos defender lo que hemos logrado, tenemos que consolidar lo que se ha hecho hasta aquí, no es debilitando este que gobierno que vamos a lograr lo que ellos proclaman”, manifestó.
Llegaron Nenna y más tarde Julio Piumato, el tercero en la lista de candidatos a diputados.Optimista y con esperanzas enunció: “Estamos en el buen camino, seguimos soñando con que podemos seguir creciendo. Cuando empezamos decían que teníamos el 3%, ahora que tenemos el 12 y 14, el que está segundo en las encuestas no está tan lejos y si todos nos ponemos a trabajar con intensidad para crear las condiciones efectivas para continuar este camino que comenzó a transitar el pueblo argentino en mayo de 2003 es posible que demos esta batalla y el 28 celebremos el éxito”.
Al finalizar, se comenzaron a escuchar bombos, tambores y trompetas. Era una murga de Saavedra que musicalizó la reunión. Antes de irse, Heller se atrevió a bailar con los murgueros y dio punto final al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario