miércoles, 1 de julio de 2009

Acto de los candidatos a diputados y legisladores por la Capital Federal en Balvanera

El viernes 5 de junio, Carlos Heller, Noemi Rial, María José Lubertino y Francisco Nenna fueron los únicos oradores del acto en el teatro IFT.

por Gloria Aleman

“Si a este Gobierno le va mal en las elecciones, en el 2011 Macri, su gente y su patota son los que van a ganar las elecciones y van a gobernar la Argentina” dijo Carlos Heller en la planta baja del teatro IFT, en el barrio de Balvanera, que estaba acompañado por otros de los candidatos del partido Encuentro Popular para la Victoria.
Tanto en las afueras como adentro del teatro estaba cubierto de carteles del candidato a Diputado Nacional por la Capital Federal. En el escenario de la sala había una mesa, con tres micrófonos y a su costado una bandera Argentina. Mientras los colaboradores arreglaban los últimos detalles del acto, les daban a las personas que llegaban al lugar un par de folletos y un papel para poder escribirles alguna pregunta a los candidatos que iban a estar presentes.
El acto debía empezar a las 19 horas, pero recién a esa hora los espectadores llegaban a la sala y se ubicaban lentamente a sus butacas ya que muchos de los que estaban allí eran profesionales y, en algunos casos, ex compañeros de trabajos, y esto provocaba que cada rato se levantaran de sus asientos para saludarse y recordar viejos tiempos.
Cuarenta y cinco minutos más tarde de lo anunciado, Carlos Heller, Noemí Rial y María José Lubertino caminaron por el medio de la sala hasta el escenario acompañados de los fotógrafos que les sacaban fotos.
La primera oradora fue la segunda candidata a diputada nacional, que se refirió a la conformación de su partido como una sumatoria de ideas y propuestas y no como una sumatoria de persona. Además señaló que la diferencia entre la manera de hacer política de su partido con el de los opositores, es que ellos si quieren debatir propuestas y proyectos y agregó: “Cuando vayamos a votar el domingo no vamos a elegir una lista, vamos a elegir si continuamos en una linea de progreso o si volvemos a las recetas que la argentina ya conoció y que otra vez, los que menos tienen paguen la fiesta de los países ricos”.
Luego tomó la palabra María José Lubertino, candidata como legisladora porteña, quien cree que ellos tienen cuadros para ser una oposición responsable, pero también tienen en claro que es un desafío importante porque saben que la Capital Federal es una ciudad rica y que tiene oportunidades; y “lograr que esta ciudad sea mas justa y equitativa”.
Antes de que hablara el candidato como diputado nacional, él dijo: “Vamos a improvizar un poquito. Le voy a pedir a Tito que se sume”; en ese momento, Francisco “Tito” Nenna, otro de los candidatos a legislador, subió al escenario, se sentó al lado de Heller y se dirigió al público diciendo, principalmente, que ellos plantean la construcción de políticas colectivas y “no la discusión de cuestiones personales”, y agregó: “sustentar la posibilidad de seguir creciendo, sustentar la posibilidad de incorporar a todos los sectores de la sociedad y especialmente, a los técnicos y profesionales para que puedan ser protagonistas de las politicas para los que menos tienen, ese es nuestro objetivo”.
Carlos Heller fue el último orador, quien también se refirió a la conformación del partido Encuentro Popular para la Victoria y señaló que, por un lado, el rol que tienen los candidatos a legisladores es llegar a la Legislatura para que el actual Gobierno porteño “no quede con las manos libres para avanzar el proyecto inmobiliario que caracteriza filosóficamente a esta gestión”; por el otro lado, la responsabilidad de los aspirantes a diputados es “tratar de contribuir y fortalecer el proyecto que se viene dando desde 2003 y que necesita de la fortaleza parlamentaria para poder avanzar” y agregó que espera que el resultado de las elecciones del 28 de junio sea “un respaldarazo a este modelo construcción” pero añadió: “Vamos a tener un panorama sombrío y un Gobierno débil y maniatado”, en relación si ganara la oposición.
Luego de que hablaron los candidatos, Nenna se retiró de la sala ya que debía participar del debate que se realizó en el canal de noticias C5N. Heller, Lubertino y Rial, comenzaron a responder algunas de las preguntas que escribió el público.
Uno de los interrogantes más importantes era si “¿La alianza con el kirchnerismo lo benefició o perjudicó?”, a lo que Heller respondió que ellos están con esta posición porque están convencidos, de que en esta Argentina, es la más correcta. Otro tema que fue preguntado era que opinaba Heller sobre las encuestas que lo daban cuarto o tecero, a lo que contestó, rápidamente, que era cierto pero agregó: “Es cierto también que todas las tendencias nos dan creciendo. Por eso les pido que nos ayuden con su voto y militancia”.
El acto terminó a las 21:15 horas y los tres candidatos salieron, nuevamente, por el medio de la sala, donde las personas que se quedaron hasta el final lo despidieron con aplausos, como lo hacian cada vez que alguien decía algo afortunado para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario